1924-inicios-de-mg

MG Motor UK Limited (MG Motor) es una compañía automotriz británica establecida en 1924 por William Morris (1877–1963) fabricante de automóviles deportivos. Su sede se encuentra en Longbridge, Birmingham, Inglaterra.​ Actualmente una subsidiaria de la automotriz estatal china SAIC, con sede en Shanghái. MG es una marca conocida principalmente por sus coches descapotables biplazas deportivos, aunque también ha fabricado modelos sedán y coupé. Más recientemente también se ha utilizado la marca para algunos modelos deportivos de automóviles pertenecientes a su matriz, SAIC Motor. Su emblema es signo de autos con distinción.

1933-se-rompe-el-primer-record

El MG K3 Magnette emergió triunfante en la Mille Miglia, una de las carreras más duras del mundo, y fue la primera marca no italiana en ganar la clase de 1100 cc. También en ese mismo año nace MGLive! El primer festival de automovilismo de dos días donde el MG Car Club, fundado tres años antes, organizaba una carrera de circuito en Silverstone, con música en vivo y autos de exhibición.
Actualmente el MGLive! sigue más vivo que nunca, reuniendo a los amantes de la marca.

1945-inicia-la-moda-postguerra

En 1952, la marca fue absorbida por la British Motor Corporation (BMC) para fusionarla con Austin. En esta época, los ingenieros se centraron en cubrir las necesidades de la clase media británica de la posguerra.
Estos vehículos de apariencia deportiva pero de costo relativamente bajo y catalogados como automóviles de tamaño medio tuvieron gran acogida en el estrato social medio inglés, proporcionando además grandes ingresos por el número de unidades vendidas y sus repuestos no solo en Inglaterra, sino también en Latinoamérica.

1955-my-name-is-bond-mg-a-bond

MG se apartó de su línea anterior de las berlinas de lujo y diseños previos a la guerra, produciendo el MG A en 1955, con una carrocería muy distinta pero con una mecánica muy similar a la de los vehículos previos, considerado el auto más hermoso de la marca. El popular MG A venía equipado con un motor de 1588 cc y una potencia de 79 HP, que hizo volar a la gente.

1956-el-ano-del-magnette-clasico

Llega MG ZB Magnette, con un sólido desempeño y características superiores, se convirtió en el favorito de todos en muy poco tiempo. Las claves fueron su diseño, su facilidad de manejo y un espacio confortable para cuatro pasajeros.

1970-chile-fabrica-el-mg-1300

Entre 1970 y 1972, en Arica se fabricó el MG 1300, producto nacional 100% y donde Chile fue el único en el mundo donde se fabricó con fibra de vidrio, puesto que el resto usaba acero.
Su fabricación fue parte de un proyecto especial conocido como ADO16 (codificación interna para el MG1300) para que fuese usado en zonas costeras, donde las ciudades importantes están expuestas a la corrosiva sal de mar. De ahí el eslogan empleado en su publicidad: “Este auto no se oxida”, que le daba identidad al modelo.

1983-mg-maestro-5-puertas

El famoso compacto Metro dio paso al MG Maestro, un hatchback de cinco puertas con un rendimiento y manejo excepcionales, y luego dio paso al MG Maestro Turbo, permitiendo una conducción rápida y segura.

1990-mg-vuelve-a-sus-origenes

En los años 90, el MG Car Club regresa a su casa original en Abingdon donde abre su sede principal y la nombra Kimber House en honor al fundador de MG, Cecil Kimber. El MGF fue el primer auto deportivo all new de MG desde los 80 y fue recibido con mucha emoción, por lo que ganó popularidad rápidamente y se convirtió en el modelo más vendido alrededor del mundo. Durante los 90 y los 2000, hubo una resurrección en el legado de motores deportivos de MG en distintos Campeonatos Británicos de Turismos.

2000-nuevo-milenio-nuevo-comienzo

Con la llegada del nuevo milenio, MG tuvo una resurrección en los motores deportivos, marcando la pauta con el MG TF, un upgrade del MG F. Le siguió el hatchback de alto rendimiento MG ZR y el sedán deportivo MG ZT.

2007-mg-vuelve

La marca MG y la planta de Longbridge fueron adquiridas por el gigante asiático SAIC Motor, consorcio que le ha permitido a MG comenzar una nueva etapa de expansión con una familia de renovados modelos que contempla sedanes, compactos y crossovers.

SAIC
SAIC tiene sus orígenes en los primeros años de la industria automotriz china en la década de 1940, y SAIC fue uno de los pocos fabricantes de automóviles en la China de Mao que fabricó el Shanghai SH760. En la actualidad, participa en la empresa conjunta de fabricación de automóviles chino-extranjera más antigua , con Volkswagen , y además ha tenido una empresa conjunta con General Motors desde 1998. Los productos SAIC se venden bajo una variedad de marcas , incluidas las de su empresa. socios de empresas conjuntas. Dos marcas notables propiedad de SAIC son MG , una marca histórica de automóviles británica, y Roewe.

2012-nace-el-mg-3

MG introdujo el MG 3 a nivel mundial y también en Chile. Éste fue un éxito instantáneo que con su diseño moderno, colores vibrantes y características sorprendentes, brindando alas a aquellos que querían sentirse libres. Ese mismo año, el hatchback gana el premio “Mejor Auto de Valor” entregado por la prensa automotriz.

2014-primera-suv

La primera SUV de la marca, mostrada en el Autoshow de Shanghai 2013. Se comenzó la producción de este modelo en el 2014. Se espera su lanzamiento y llegada al país para el 2015.

2018-nuevo-suv-de-lujo

La llegada de MG ZS y MG RX5 consolida a la marca en el segmento de los SUV. Así el MG ZS, modelo que introdujo el nuevo concepto de diseño de la marca, se convirtió en una inesperada sorpresa posicionándose entre los diez SUVs más vendidos en su segmento el mismo año de su lanzamiento.

2019-nuevo-mg-3-mejor-vehiculo-de-valor

El All New MG 3, vuelve renovado al mercado chileno y por segunda vez es reconocido con este premio por la prensa, reafirmando el compromiso de la marca por entregar productos con el mejor valor para el mercado y sus consumidores.

2020-nuevo-mg-5

Se incorpora el nuevo MG 5, redefiniendo las nuevas reglas de manejo dentro del segmento de sedanes. Su diseño sobresaliente combina unas marcadas y potentes líneas en el capó sumado a una parrilla frontal perfectamente conectadas con faros led que lo hacen ver como un auto vanguardista.

2021-nuevo-mg-zx-

El modelo SUV MG ZX se suma a la línea de vehículos modernos de MG. una de las características exteriores más llamativas son sus focos luz día tipo Led, que le proporcionan un estilo refinado con un toque deportivo a este modelo y que decir de su techo panorámico sunroof, con una amplia apertura que optimiza la ventilación y la luminosidad al interior del vehículo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Mantente actualizado artículos y promociones.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestro sitio web y poder entregarte comunicaciones según tus intereses y preferencias. Al usar nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de las Cookies y nuestros Términos y Condiciones.

Acepto