Copama, una empresa del GRUPO MELO, nace en 1965 cuando se firma el contrato de representación para Panamá de la Marca John Deere, el fabricante más grande y prestigioso de maquinaria agrícola en el mundo. En 1971 se inaugura la primera sede de COPAMA en Río Abajo y posteriormente, en 1979 se adquiere la representación de vehículos comerciales ISUZU, actualmente líder en ventas de camiones en Panamá. En el 2009 COPAMA firma el convenio de representación de la marca Inglesa de autos MG.
Hoy en día, después de 50 años de trayectoria en Panamá, COPAMA cuenta con 2 unidades nuevas de negocio COPAMA INDUSTRIAL, distribuidor de montacargas y equipos de elevación, motobombas, plantas eléctricas, tableros de transferencia, equipos de limpieza comercial e industrial y COPAMA RENTAL, dedicada al alquiler de montacargas y equipo de construcción y un departamento de venta de llantas.
Contamos además con 8 sucursales para el departamento automotriz y 9 para el departamento de maquinarias logrando cubrir gran parte del territorio nacional, con un equipo de soporte al producto profesional y capacitado dedicado a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.
COPAMA es un distribuidor autorizado de los prestigiosos autos MG, con una sólida trayectoria de 14 años en el mercado panameño. Como marca de origen inglés y perteneciente a SAIC Motor, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, MG es sinónimo de elegancia, estilo y rendimiento excepcionales.
En MG Panamá, nos enorgullecemos de ofrecer una variada selección de modelos que se adaptan a diversos gustos y necesidades de nuestros clientes. Desde Hatchbacks ágiles y deportivos hasta sedanes sofisticados y SUVs versátiles, nuestra amplia gama de opciones asegura que cada persona encuentre el vehículo ideal que se ajuste a su estilo de vida y requisitos específicos.
El distintivo emblema de MG es un símbolo de distinción en el mundo automovilístico, representando la combinación perfecta entre elegancia y rendimiento sobresaliente.
Además, para brindar un servicio excepcional, contamos con más de 5 sucursales a nivel nacional, equipadas con bodegas bien surtidas y un personal altamente capacitado y comprometido. Nuestro equipo técnico está preparado para garantizar que cada vehículo reciba el mejor cuidado y mantenimiento, asegurando un óptimo desempeño y la máxima satisfacción del cliente.
a donde quieras
tu pones la meta
donde quieras
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del camino
Aburrido del departamento de ventas, Cecil Kimber se aventura al garaje a diseñar. Así, termina su propia versión del Morris Car, el Old Number One y patentando la marca el 1 de mayo de ese año.
El MG K3 Magnette emergió triunfante en la Mille Miglia, siendo la primera marca no italiana que se llevó la victoria de los 1.100 cc.
Después de la II Guerra Mundial, los soldados aliados se enamoraron de su diseño y así comenzó su expansión por el mundo. Se lanzó el MGT-C, completo con lo último en accesorios y diseño. ¡Se vendieron casi 2.000 unidades en tiempo récord!
El MGZ-B Magnette, con un sólido desempeño y características superiores, se convirtió en el favorito de todos en muy poco tiempo.
El MG EX181 establece un récord mundial para alcanzar una velocidad de 395,32 Km/h, rompiendo su propia marca dos años más tarde, logrando 410.24 Km/h en Bonneville Salt Flats, en Salt Lake.
El MGA fue una mejora del popular MGA 1.500. Equipado con un motor de 1.588 cc, le dio al MGA un extra de 79 Hp.
El MGB vendió más de 5 millones en todo el mundo, convirtiéndose en el deportivo más asequible. El Príncipe Carlos tuvo un MGC GT, sucesor del MGB, dándoselo su hijo mayor 30 años después.
Después de que Abingdon cerró, muchos asumieron que este sería el final de la era MG, aunque emergió más fuerte, lanzando el MG Metro.
El Metro dio paso al MG Maestro, un hatchback de cinco puertas, con rendimiento y manejo excepcionales, y luego al MG Maestro Turbo.
MG marcó el comienzo del nuevo milenio con el MG TF; un upgrade del MGF. Le siguió el hatchback de alto rendimiento MG ZR y dos sedanes deportivos; El MG ZS y el MG ZT.
La marca MG y la planta de Longbridge fueron adquiridas por la Nanjing Automobile. Para el 2007, ésta dio paso a SAIC Motor y MG regresó como MG Motor.
MG introdujo el MG 3; un éxito instantáneo que, con su diseño moderno, colores vibrantes y características sorprendentes, brindó alas a aquellos que querían sentirse libres.
Siempre con la innovación como bandera, MG lanza el MG GS, el primer SUV de MG. Su agilidad y rendimiento permitió a los conductores llevar su MG dentro y fuera de la carretera.
La llegada de MG ZS y MG RX5 consolida el nuevo destino de la marca, dando un paso hacia el diseño vanguardista y la tecnología de punta.
El All New MG 3 es reconocido con el premio "Mejor Auto de Valor" en Chile por la prensa automotriz. Además, lanzamos la segunda generación del sedán MG 6, con sus líneas de estilo Liftback, elegante y deportivo.
Se convierte en la "Mejor Marca" en Chile, premio otorgado por la prensa automotriz a aquellas que destacan por su éxito en ventas.
MG Motor se suma a la CONMEBOL Sudamericana como auspiciador oficial del torneo regional, captando fans a través de Sudamérica.
Historia SAIC
SAIC tiene sus orígenes en los primeros años de la industria automotriz china en la década de 1940, y SAIC fue uno de los pocos fabricantes de automóviles en la China de Mao que fabricó el Shanghai SH760. En la actualidad, participa en la empresa conjunta de fabricación de automóviles chino-extranjera más antigua , con Volkswagen , y además ha tenido una empresa conjunta con General Motors desde 1998. Los productos SAIC se venden bajo una variedad de marcas , incluidas las de su socios de empresas conjuntas. Dos marcas notables propiedad de SAIC son MG , una marca histórica de automóviles británica, y Roewe.
El 13 de abril de 2011, se reanudó la producción en masa en la planta de MG Motor UK Longbridge cuando salió de la línea de producción el primer MG 6 producido en el Reino Unido. Esta planta es probablemente poco más que una fábrica de CKD a la par con configuraciones similares en África y otras naciones en desarrollo. En 2011, SAIC produjo 3,97 millones de vehículos, la mayor producción de cualquier fabricante de automóviles con sede en China ese año.
En 2012, SAIC mantuvo su primer lugar entre sus rivales nacionales al producir alrededor de 3,5 millones de unidades.
ESTAMOS LISTOS PARA EL FUTURO
TECNOLOGÍA NETBLUE
Mejora tu experiencia de conducción con su mayor rendimiento, potencia mejorada y con menor consumo de combustible, todo gracias al motor central de inyección directa de gasolina (GDI) equipado con un sistema de combustible que funciona al máximo. De ahora en adelante, puedes saltar a la libertad con confianza; ya no hay un destino al que no puedas llegar.
NSE 1.5L MAJOR
El motor de 1.5L está incluido en el New MG3, y el MG ZS. Los componentes tienen un nivel de calidad superior, menor consumo de combustible y aumento en el rendimiento. La potencia del motor es de entre 107 y 115 CV y el torque es de entre 135 y 150 Nm.
MOTOR 1.5 TGI NETBLUE DE INYECCIÓN TURBO
El motor utiliza tecnología de carga turbo refrigerado de ultra alta presión MHI TCI-Tech, lo que garantiza un rendimiento de potencia máxima de hasta 166 HP/5600 RPM, con una mejora en el consumo de combustible. Tecnología disponible en los modelos NEW MG 6, MG RX Y MG HS
INTELLIGENT TECHNOLOGY
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DCT DE 6 VELOCIDADES
El sistema hidráulico de control eléctrico integrado le da al motor la máxima potencia para proporcionar una experiencia de conducción más suave y una mejor utilidad de combustible. El cambio de marcha también viene con un sensor que ayuda a obtener el mejor posicionamiento del cambio de marcha. Tecnología disponible en los modelos New MG 6 y MG RX5. TRANSMISION AUTOMÁTICA DCT DE 7 VELOCIDADES Presición en el cambio de marchas, con tecnología inteligente y torque rápido; características perfectas en este sistema de transmisión que hace que la conducción sea más cómoda, donde el TST viene con un diseño de 3 ejes de 7 velocidades y materiales de fricción únicos aplicados. Tecnología disponible en el New MG 6.
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CVT
Esta caja de cambios, que se encuentra en algunas versiones del New MG 5, es capaz de mantener la potencia y el torque del vehículo óptimos, esto no solo resulta en una mejor aceleración, sino también en un menor consumo de combustible.